Es curiosa la vida.
Gran parte de la inspiración me llega cuando estoy durmiendo, entre sueño y sueño.
Es por ello, que desde hace un tiempo, duermo con libreta y boli en mi mesita de noche, ya que hay veces que los mensajes más reveladores me llegan a las 5 de la mañana, sin previo aviso.
Hoy quiero compartir contigo un fragmento de mi diario personal, que escribí una de esas noches de madrugada.
Dice así:
“Lo que te separa de la vida, lo que te separa de la auténtica realidad, es tu sistema de creencias, tu programa mental.
Tus creencias forman un tupido velo que no te permite ver la vida tal y como es, sino como tú crees que es.
Estás viviendo a través de tu interpretación mental acerca de la vida.
Conforme empiezas a tomar consciencia de tus creencias y a desmontar toda esa ilusión mental, tus gafas de ver el mundo se vuelven mucho más cristalinas y la vida se vuelve una experiencia mucho más pura, fresca y llena de posibilidades.
De aquí la importancia del proceso de desaprendizaje.
De aquí la importancia de ir soltando tus etiquetas e interpretaciones mentales para entregarte a la pureza de experimentar la vida sin filtros.
Es un proceso de toma de consciencia y despertar, en el que te vas dando cuenta que todos los pensamientos que pasan por tu mente son solo una opinión subjetiva pero no es la verdad, no tienes porque hacerles caso.
Es un proceso de desapego, de dejar ir, que en muchas ocasiones duele pero merece la pena pues ahí reside tu poder y tu libertad.
Es entonces cuando empiezas a dejar de darle tanta importancia a todo lo que pasa por tu mente, te abres a la incertidumbre de no saber y de que lo que piensas es tan solo una opinión y empiezas a observar y experimentar la vida desde una perspectiva más profunda, sin juicios ni interpretaciones.
Abrazas la incertidumbre y la grandeza del momento presente y te vas dejando guiar por una voz más sutil. Una inteligencia superior (llámala Ser, alma, consciencia…da igual el nombre) que te acompaña siempre y te va mostrando el camino.
No siempre la escuchas debido al ruido de tu mente pero esa intuición, esa voz interior, siempre está ahí para señalarte la verdad.
La mente “piensa” que lo sabe todo, pero realmente no conoce nada Clic para tuitearBuscamos la felicidad, sin darnos cuenta que la felicidad es algo inherente al hecho de estar vivo, al hecho de existir.
Es mucho más simple.
La felicidad no es algo que se pueda conseguir, la felicidad es lo que tú eres.
Nada ahí fuera te la puede dar, pues ya vienes con ella, es tu derecho de nacimiento.
Tratamos de buscar la felicidad en nuestra mente y así nos pasamos la vida buscando y buscando.
La mente solo entiende de pasado y futuro y desprecia el único momento en que tiene lugar la vida, ahora.
Si vivimos perdidos en la nube mental, nos estamos perdiendo la vida.
“Vivimos a un ritmo tan acelerado y en un estado tan mental y con tan poca presencia, que no nos damos cuenta que lo que estamos buscando es lo que ya somos” Clic para tuitearTodo lo que necesitas para ser feliz ya te lo está ofreciendo la vida en este momento pero si no estás presente, no lo puedes ver.
No hay nada que conseguir, solo abrirte a experimentar este momento plenamente y así poder reconocerlo.
La felicidad no se puede entender, solo se puede experimentar.
“Deja de buscar, párate y permite que la felicidad te encuentre a ti” Clic para tuitear
En los 2 últimos años he dedicado gran parte de mi tiempo a estar en silencio, a respirar.
A observar la vida y observarme para conocerme, para descubrir quien soy.
Simplemente por los atisbos de realidad que he obtenido, puedo decirte que la vida es preciosa en ausencia de juicios e interpretaciones mentales, cuando te abres a experimentarla tal y como es.
Te animo a seguir caminando a pesar de las dificultades.
Te animo a seguir conociéndote y recorriendo tu propio camino.
Te animo a que te abras al silencio interior para poder escuchar a tu corazón por encima de lo que dice tu mente o las opiniones de los demás.
Te animo a que no desistas, no abandones.
Recuerda que detrás de las mayores dificultades se encuentran las bendiciones más grandes.
Todo lo que buscas se encuentra en tu interior.
Te buscas a ti mismo pero no te puedes encontrar en la mente. Lo que tú eres no es un concepto mental.
Abraza la vida, abraza el momento presente.
Ábrete a cada una de las experiencias que te presenta la vida como si la hubieras elegido y aprende de ellas.
Experimenta, siente y agradece.
La vida es tu mejor maestro y tú, tu mayor gurú.
Conclusiones
No sé si todo esto que expreso tiene sentido para ti.
Es lo que voy sintiendo y descubriendo y trato de traducirlo a palabras por si te puede servir de guía, pero realmente las palabras no alcanzan a definirlo.
Comparto mis reflexiones contigo, no para que me creas, sino para que mis palabras despierten en ti la curiosidad y el deseo de encontrar en tu interior tus propias respuestas.
Me encantaría escucharte en los comentarios y que me dijeras si este tipo de escritos te resulta útil o inspirador.
¡Guau Jose!
Pareces Helen Schucman recibiendo tal calidad de mensajes, es todo muy revelador e inspirador.
A mí la verdad que todo lo que dices me llega al corazón y creo en ello 😊
Una cosa, es verdad que de los momentos difíciles es cuando más se aprende, pero, ¿y cuando no los hay? Quiero decir, una persona que le vaya bien en la vida, o que quiera cambiar de trabajo, o no haya sufrido una gran pérdida, ¿también puede aprender enormemente no? Por ejemplo, la numerología cuenta que dependiendo de qué número salga según tu fecha de nacimiento eres más propenso a ser de una u otra forma, puede que “necesites” que ocurran grandes cosas para cambiar, mientras que para otras personas sólo con el deseo de cambiar es sufieciente, ¿tú que crees?
Gracias por el texto, y bueno por todo lo que escribes ¡un abrazo!
Jejejej muchas gracias Sonia!
Cuando no los hay, ¡no es necesario que los busques! Jejeje
No te preocupes que la vida es muy sabia y si no los hay es porque no los necesitas.
A ver, siempre hablo desde mi propia experiencia, por lo que eso no quiere decir que lo que digo sea una verdad absoluta sino solo mi propia verdad, lo que yo voy experimentando.
Te cuento que en mi caso, he tenido que sufrir mucho para abrirme a la posibilidad de ver la vida de una forma diferente. Y de esas situaciones que había etiquetado en un principio como más difíciles, es de donde he sacado las mayores bendiciones y los mejores aprendizajes.
Eso no quiere decir que para todo el mundo tenga que ser así.
Como tú bien dices, no todo el mundo necesita el mismo tipo de situaciones para aprender y abrirse al cambio.
Al final cada persona atrae a su vida aquello que necesita para seguir creciendo y evolucionando, por lo que cada camino es diferente.
Dicen que los grandes cambios vienen precedidos de una fuerte sacudida, aunque pienso que si tú predisposición ya es a favor del cambio, tienes mucho terreno ganado y seguramente no necesites que esas sacudidas sean tan fuertes para seguir evolucionando y recorriendo tu camino.
Espero haberte ayudado con mi opinión 😊.
Muchas gracias por pasarte a compartir Sonia.
Un fuerte abrazo!
Muchas gracias sigue escribiéndonos nos animas mucho a seguir tras la felicidad.
¡Muchas gracias Francisco Javier!
Seguimos caminando y compartiendo,
Un fuerte abrazo.
Hace un tiempo no hubiera entendido absolutamente nada de esto que escribes, a dia de hoy creo que entiendo absolutamente todo lo que escribes, muchas gracias amigo…
De nada Javier.
Te entiendo perfectamente. Si hace unos años hubiera leído esto mismo que ahora yo escribo, tampoco lo hubiera entendido jejeje.
Me alegro que te llegue el mensaje 🙂
Un abrazote grande amigo.
Buenos dias y cuando te leo mejores son, desconecto de todo y me reporta a una vida que como tu dices solo con estar aquí ya es sinónimo de felicidad, intento trabajar el vivir el dia a dia y el momento a momento con el corazon y creando y recibiendo amor. No es facil porque la mente como tu muy bien dices te ataca a cada momento, yo intento dejar que pasen mis malos pensamientos y mis miedos. Es dificil pèro lo intento y lo seguiré intentando.
Muchas gracias, Jose
Hola Toni,
muchas gracias por pasarte a dejar tu testimonio.
Como has comentado, la mente lleva muchos años campando a sus anchas. Hemos derivado nuestro sentido de identidad de lo que pensamos, por lo que le hemos cedido todo nuestro poder. Volver a recuperar nuestro poder y vivir desde lo que somos, vivir desde la presencia, en vez de desde un estado mental egótico no es tarea sencilla pues la mente tiene una inercia brutal pero poco a poco se puede conseguir.
Seguimos caminando amigo, seguimos despertando conciencia.
Un fuerte abrazo.
Hola José, me estoy empapando de todo lo que escribes,intento entenderlo,me identificó con muchas situaciones,pero estoy hecho un lío,no se por donde empezar.
No te culpo de nada,al contrario,pero no se que hacer,intentaré pillar más información,leer entre líneas,prestar más atención porque creo que hay solución,pero creo que el barco del arroz(😎) tenía un rumbo más fijo que el mío.
Gracias por todo y a seguir!!
Un abrazo
Hola Rafael!!
jejeje que bueno lo que comentas.
No te preocupes si estás perdido, es un paso necesario para poder abrirte a descubrir y volver a encontrarte 🙂
Elimina la necesidad de entenderlo. Si algo de lo que comento resuena en tu interior, deja que las palabras vayan calando, permítete simplemente sentir lo que las palabras provocan en ti y no tengas prisas por entenderlo.
La mayoría de las cosas que escribo no se pueden entender desde un plano solamente mental, te tienes que abrir a sentirlo, a experimentarlo.
Además lo que planteo son sólo ideas que pongo encima de la mesa para invitarte a indagar en tu interior e ir más allá de las limitaciones de la mente.
No escribo para la mente, escribo para el corazón, por lo que hay cosas que no se pueden entender de manera intelectual. La comprensión, cuando llega, viene de más allá de la mente. Es como un ¡aja! como un click en tu interior…
Lo siento, no sé como expresarlo de otra manera jejeje.
Muchas gracias por pasarte a comentar!
Seguimos caminando amigo,
Un fuerte abrazo.
¡¡Muchas gracias por escribir!! Y cada día aprendo màs. Todo es un proceso ,se que lo voy a lograr .Pienso que estoy en el camino de despertar mi consciencia..
Un abrazo de Luz
Gracias
Jose,
Me encanto y me hace todo mucho sentido! Estoy haciendo un curso de milagros y esto me suena muy alineado a eso. De verdad tienes un espíritu muy grande y me has ayudado mucho. Gracias gracias y gracias. Sigue con esto!! Tu me estás impulsando a emprender.
Hola Antonia!
Gracias, gracias, gracias. No sabes lo que me alegra escuchar todo esto!! 😊
Que bueno, yo también estoy leyendo y estudiando Un Curso de Milagros, aunque cuando escribí este artículo todavía no había empezado el libro.
Un abrazote enorme!